McAfee desaparece

Después de la compra de McAfee por Intel en 2010, McAfee había estado funcionado como compañía independiente, manteniendo el logo del escu...

Después de la compra de McAfee por Intel en 2010, McAfee había estado funcionado como compañía independiente, manteniendo el logo del escudo, y el nombre. Sin embargo, el 7 de enero de 2014, Intel anuncia que McAfee pasará a llamarse Intel Security, acabando con un nombre con más de 30 años de historia pero manteniendo el logo del escudo.

McAfee desaparecerá como marca y sus productos seguirán existiendo durante un tiempo, pero bajo el nombre de Intel, un cambio que llevará al menos un año. Los productos móviles de McAfee para Android han salido mejor parados, pero serán justamente los que Intel transformará en gratuitos, según declaraciones de Brian Krzanich, CEO de Intel, que ha dejado caer todas estas noticias durante la feria de Consumer Electronics Show (CES) el pasado mes de enero 2014.

Cuando Intel compró McAfee en 2010 obtenía un nombre prestigioso con un producto en decadencia. Bajo su mandato, el antivirus había seguido con la misma interfaz gráfica y con la misma tecnología. Los datos de eficacia y rendimiento más recientes dejaron a McAfee en mala posición. En la última ronda de tests de Virus Bulletin, McAfee no estuvo presente, lo que nos llevó a excluirlo de la comparativa de antivirus 2014.

Es sabido que el futuro de los antivirus pasa por una integración cada vez más estrecha entre el hardware de los dispositivos y el software. La patente para un antivirus basado en hardware ya existe, y es de Kaspersky. Un antivirus de Intel asistido por hardware ya se ha previsto, y podría desbancar fácilmente a otros productos. No está claro cómo intervendrá Intel en el manejo de los antivirus, pero de mantener esta línea, Intel podría lanzar el  primer antivirus de nueva generación, algo que podría mejorar sensiblemente los niveles de seguridad en contra de ataques informáticos.

Para muchos es una buena noticia, ya que de estar en una posición líder en el mercado de los antivirus, McAfee parecía ser un virus en sí mismo, ya que era muy difícil su total remoción del sistema. Y al hacerlo, se eliminaban también ciertos programas iniciándose un periodo de karma hasta que se podía restablecer el funcionamiento completo de los equipos.

McAfee R.I.P.





Artículos Relaccionados

Internet 8571289674665479011

Publicar un comentario

emo-but-icon

item