Tortas de Boda - Tendencias 2014

La torta de boda es una de las piezas centrales del gran festejo. Hoy en día convertida en una escultura, una pieza de arte... un elemento...

La torta de boda es una de las piezas centrales del gran festejo. Hoy en día convertida en una escultura, una pieza de arte... un elemento decorativo que combina con el traje de la novia, el motivo y color del evento.

En este año los pasteles de boda marcan pauta por ser más innovadores. Hoy se trata de tener mucho colorido, texturas audaces, diferentes patrones, y muchísimo sabor.


Colores metalizados

Elementos dorados, plateados o bronces que se adaptan a cualquier estilo, asemejando bordados, telas o mallas metálicas.

Volantes

Volantes vaporosos realizados con fondant y entremezclados con flores frescas o de azúcar.  La textura delicada de los volantes puede estar orientada hacia diferentes lados, fundirse con patrones de encajes y bordados para imitar telas y flores.

El uso de fondant intrincado realizado con azúcar plástica y elementos que combinan texturas pueden asemejar muchas veces el vestido de novia.

Degradados

Después de ser tremendamente populares en 2013, los tonos degradados, o colores ombré siguen marcando la pauta en 2014. Ombré, un término francés que describe una serie de colores o tonos que se funden de manera gradual de más claro a oscuro. Estos tonos degradados se están utilizando con la crema de mantequilla, glaseados y fondant. Los más populares son el ombré rosado, coral, menta verde o el rosado púrpura orquídea radiante, color del año 2014.
cortesía

Imagen Cortesía de http://www.bellethemagazine.com/

Tortas supendidas

Pasteles de boda suspendidos - también conocidos como pasteles candelabros - no son nuevos, pero están definitivamente en auge.

Los pasteles de boda suspendidos son tortas que desafían la gravedad. Junto con centros de mesas, flores y otras decoraciones que también pueden colgar del techo, estos elementos añaden más dramatismo, y convierten el escenario en todo un espectáculo.

Cuando se utilizan filamentos de color claro para colgar el pastel del techo, se tiene la impresión de que la torta flota en el aire. Aunque verdaderamente espectaculares, son las tortas candelabros, las cuales combinan una lámpara de araña con una torta invertida que ubica el nivel más grande en la parte inferior, y el más pequeño en la parte inferior.

Imagen Cortesía de http://thebutterend.com/

Tortas pintadas a mano

Unas verdaderas obras de arte son los pasteles de boda pintados a mano, totalmente artesanales. Desde flores, diseños abstractos, reminiscencias de pinturas famosas, art noveau, vitrales, imitación de la porcelana de época y telas estampadas que a menudo se incluyen en otras áreas de la decoración de la boda.... un vuelco total a la imaginación.

Tortas desnudas

Sí, has leído bien. Sin cobertura, adornado con flores y a veces con cintas, la belleza del pastel radica en la forma en cómo resalta el color del relleno en las diferentes capas del pastel.
Ideal para bodas al estilo campestre,  o al aire libre. Las diferentes capas de relleno marcan la diferencia.

Al estilo vintage

La tendencia de evocar elementos del pasado, una mezcla de romanticismo con encajes, rosas, , perlas y cintas. Los patrones de damascos, o patrones  muy ornamentados con hilos de perlas, puntos de oro, patrones de telas acolchadas están haciendo furor este año.

Jaulas de pájaros

Tortas con forma de jaula de pájaros son una gran manera de traer un aspecto moderno pero a la vez romántico. Puede tener cualquier combinación de colores y tener detalles con flores, perlas y pájaros.

Pasteles Modernos

Para aquellos que prefieren un look más contemporáneo, especialmente aquellos que un pastel de boda tradicional no es para ellos, entonces es el momento de pensar en diseños geométricos, estampados gráficos y asimetrías.
Imagen Cortesía de http://thebutterend.com/

Rellenos Diferentes

Aunque las combinaciones clásicas siguen siendo muy populares, las parejas están optando por tortas en las que al menos un nivel tenga un sabor diferente, por ejemplo, con relleno de crema con notas alcohólicas inspiradas en cócteles, diferentes sabores de glaseado utilizando puré de fruta fresca mezclada con crema de mantequilla. Pasteles de frutas con albaricoques, higos, cerezas secas ácidas remojadas en licor - así como los métodos más modernos de hacer pasteles de frutas, sumergiéndolos en un buen brandy y usando los jugos de frutas cítricas con su ralladura.

Artículos Relaccionados

Vida y Estilo 269404455662564757

Publicar un comentario

emo-but-icon

item